Que es un Consultor de Inmigracion

En la sociedad de hoy, muchos inmigrantes necesitan ayuda de inmigración, pero no saben si deben obtener un consultor de inmigración o un abogado de inmigración. Ambos tienen inmigración en nombre pero ¿cuál es la diferencia? La gran diferencia entre los consultores de inmigración y los abogados es que los consultores de inmigración no pueden prestar asistencia legal. Hay muchas cosas que los consultores de inmigración no pueden hacer.

  • Representarlo ante USCIS
  • Dar asesoramiento legal sobre el beneficio que va a solicitar
  • Dar consejos sobre qué decir en una entrevista de inmigración
  • Cobrar altos honorarios

Aunque un consultor de inmigración no puede hacer estas cosas, hay otras cosas de las que puede beneficiarse de un consultor de inmigración.

  • Le ayudará llenando los formularios USCIS.
  • Ayudarle a traducir documentos

Pero, ¿Porque un consultor de inmigración? La verdadera pregunta es, ¿realmente necesita uno? Si tiene problemas para llenar formularios en un documento, o necesita traducir, entonces definitivamente debería considerar la posibilidad de obtener un consultor de inmigración. Si no está seguro de que es elegible para una visa (antecedentes penales, etc) un consultor de inmigración no será capaz de ayudarle.

Algunos “Notarios” en los EE.UU. reclaman maliciosamente las calificaciones para proporcionar asistencia legal de inmigración. La palabra “Notario” es el término en español para Notary Public en América Latina. Los “Notary Public” en los Estados Unidos no tienen las mismas calificaciones legales que los notarios en América Latina, ellos no son abogados y necesitan llenar algunos requisitos con el Estado si ellos desean ayudar a sus clientes con el llenado de formas de Inmigración.

Un Consultor de inmigración puede ser un Notary Public que posee un seguro (Bond) para otorgar el servicio con el Estado de California, también tienen que exponer a la vista del público en sus oficinas los costos del servicio, el número de seguro y una declaración de que no son abogados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *